Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que los aguaceros y tronadas se han concentrado este lunes en asociación con un sistema de baja presión localizado a unas 150 millas al este de Barbados.
Dijo que se espera que las condiciones ambientales estén propicias para un desarrollo adicional, y es posible que una depresión tropical se forme más tarde hoy o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 millas por hora.
Se pronostica que este disturbio alcance porciones de las Antillas Menores la noche de este lunes, y luego se mueva cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico el martes, y esté cerca de La Española a mediados de esta semana.
Vigilancias o advertencias de tormenta tropical podrían requerirse este lunes con menos tiempo de anticipación de lo normal para porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 8:00 de la mañana de este lunes, que además, lluvias fuertes e inundaciones son probables para las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, y los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de ese sistema.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 70 por ciento y el mismo por ciento en cinco días.
Comentarios sobre post