San Pedro de Macorís (República Dominicana).- CEMEX Dominicana se unió a la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís y la Oficina Subzonas Ramón Santana, del Ministerio de Agricultura, para la creación de un huerto comunitario en el municipio de Quisqueya, para el beneficio de sus habitantes.
El proyecto tiene como objetivo promover una experiencia de autoaprendizaje, impulsando la producción de diversos productos agrícolas para su consumo y gracias a la comercialización de sus excedentes, promover las estrategias de autogeneración de ingresos familiares.
Juan Gabriel Rijo, director de Operaciones para CEMEX, explicó sentirse feliz de la creación de este tipo de proyectos en Quisqueya, ya que no solo aporta al aprendizaje, sino también a la sana alimentación y autogestión.
«Con este tipo de proyectos los comunitarios pueden encontrar un espacio de crecimiento personal, así como un complemento a su dieta diaria y la de sus familias. En CEMEX motivamos y apoyamos estas acciones que generan un conocimiento más a fondo de nuestros munícipes y vecinos», expresó Rijo.
Los huertos comunitarios, que impactarán a familias de manera positiva, pretenden ser un punto de encuentro entre las personas de las comunidades del municipio Quisqueya, específicamente de los bateyes Higüamo 1 y Montelargo, vecinos de la Planta de cemento de CEMEX en San Pedro de Macorís.
Comentarios sobre post