Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, afirmó a las construcciones ilegales son unas de las razones del caos en el tránsito en el país.
Las construcciones ilegales son unas de las razones del caos de tránsito en nuestro país.
«Aquí se construye una plaza donde ya existen dos colegios y unos consultorios médicos ninguno con permiso de cambio de uso de suelo», denunció Marranzini en su cuenta de la red social X.
El empresario agradeció el apoyo de la alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional Carolina Mejía, y reconoció la «capacidad de la promotora de violar la ley».
Las expresiones de Marranzini se produce después de que la Junta de Vecinos del Ensanche Julieta denunció el desacato a disposiciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) por Luchy Marte, propietaria de una construcción de una plaza comercial en el sector, «en flagrante violación de la Resolución Municipal número 85/2009 del cabildo capitaleño.
De acuerdo a la Junta de Vecinos del Ensanche Julieta, la obra ha sido paralizada en varias paralizaciones por el Ayuntamiento del Distrito Nacional,» pero a pesar de estas acciones y del visible letrero que indica su estado de paralización, la construcción ha continuado, desafiando abiertamente la autoridad municipal.
Asimismo, expresó preocupación por el impacto de la construcción en el congestionado Ensanche Julieta, sector que alberga dos colegios y varios consultorios médicos, establecidos en violación a las normativas urbanísticas, lo que provocaría más congestiones con la construcción de la plaza comercial.
Igualmente, agradeció al Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus esfuerzos para hacer cumplir con las leyes y normativas urbanas, y elogió su labor en la protección del orden y la legalidad en el sector.
Comentarios sobre post