Santo Domingo (República Dominicana).- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitó a los profesionales del periodismo que aún no se han inscritos, a formalizar su inscripción en la sede nacional de la institución.
Los requisitos para la inscripción en el CDP son: depósito de copia de la cédula, dos fotos 2×2, copia del título de licenciado en comunicación social o periodismo, una certificación original de la universidad que certifique que es egresado de la carrera de periodismo, llenar un formulario con los datos básicos y depositar 1.600 pesos por derecho a inscripción, carnet, y credencial o certificado de miembro.
«Es importante informar que al momento del depósito de la documentación, el CDP le entregará una copia recibida y un recibo del pago de los 1.600 pesos depositados, luego se les llamará para informarles que fueron aprobados y podrán retirar su carnet y credencial de miembro y de inmediato podrán adquirir el kit de productos del CDP para miembros», expresó Mercedes Castillo, presidenta del CDP.
Castillo exhortó a los periodistas a acercarse a los secretarios generales y juntas directivas de las seccionales del Colegio de cada provincia y del exterior, para canalizar su solicitud de inscripción, quienes de inmediato lo remitirán al Comité Ejecutivo para su aprobación, previa verificación de los expedientes, a los fines de que estén completos.
El comité Ejecutivo le suministrará el formulario de ingreso a cada secretario general de las seccionales del CDP para enviar a los aspirantes a inscribirse.
Los días para depositar el expediente y retirar el carnet son los lunes, miércoles y jueves de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
Los contactos directos con el CDP son 809-508-1287/ 809-532-3120, 829-917-4650, correo, cdprensard@gmail.com.
Nota: La solicitud de la certificación original emitida por la donde cursó la carrera de periodismo se hace en razón de que el CDP descubrió que los diplomas se falsifican.
Comentarios sobre post