Santo Domingo (República Dominicana).- El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión contra el periodista Sandy Familia, corresponsal del Grupo Telemicro en la provincia Elías Piña.
El periodista fue agredido por simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando cubría las incidencias del acto de apoyo de la Asociación de Cafetaleros del municipio Juan Santiago de esa provincia al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que Familia le informó que en medio de la referida actividad del domingo, se aparecieron perremeístas a oponerse a que la Asociación respaldara al candidato del PLD, porque, según ellos, esa entidad no podía politizarse.
De inmediato el periodista procedió a grabar la acción de los manifestantes, que la emprendieron en su contra, insultándolo con varios calificativos, entre ellos, de ser periodista del gobierno, intento de arrebato de cámara, a la cual se le afectó el lente con el forcejeo y amenaza con pistola en mano.
Familia, comunicó a la presidenta del CDP en la conversación que sostuvo esta mañana, que sus padres y novia están muy preocupados por lo que le pueda pasar, y que él también teme por su vida, por el prejuicio que tienen la gente del PRM contra su persona.
“Porque trabajo como encargado de relaciones públicas de la Dirección Regional de Educación y entienden que por eso, no cubro bien su fuente como profesional del periodismo”, dijo el agredido.
“No me invitan a sus actividades, no me atrevo a ir, temo por mi integridad física, no quiero ser otro mártir de la prensa”; afirmó el periodista al CDP.
Dijo que pondrá una querella hoy contra el regidor del PRM, Hipólito Encarnación (alias Martínez), Manuel Montero Bocio, Samarys de la Cruz y Ronald de la Cruz, a quienes acusa de ser los responsables de la agresión.
El CDP solicitó a la máxima dirección del PRM a escuchar con atención la denuncia del periodista, y tomar los correctivos de lugar en Elías Piña, para evitar una tragedia que termine con la vida del periodista y de otros ciudadanos que no merecen ningún tipo de agresión por asuntos políticos o de cualquier otra índole en medio del proceso comicial.
Igualmente, exhortó a los profesionales del periodismo a continuar ejerciendo la profesión de periodista con profesionalismo, ahora más que nunca, donde las pasiones y el fanatismo político nubla la razón a muchos de los envueltos en el proceso electoral, que aspiran a que todo termine bien, sin agresiones de ningún tipo, y mucho menos, muertes de ciudadanos casi siempre inocentes.
Comentarios sobre post