Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó que dispuso que una aeronave de su empresa privada Helidosa Aviation Group, retorne esta semana a once médicos dominicanos varados en Venezuela.
Los 11 galenos, quienes realizaban especialidades, solicitaron la ayuda a través de las redes sociales, distintos medios de comunicación y mediante una carta dirigida a Castillo, a quien le manifestaron que están ansiosos de ver a sus familiares y desean aportar sus conocimientos al sistema de salud dominicano.
«Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 11 médicos dominicanos en Venezuela. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar», manifestó el aspirante presidencial en un comunicado.
La carta firmada por la doctora Marleny Carela Conce, quien habló en representación de sus compañeros, explica que «ante esta difícil realidad y apelando a sus grandes dotes humanos, solicitamos del apoyo suyo y de su empresa Helidosa para retornar a nuestro amado país, ya que no hay vuelos comerciales disponibles, y anhelamos reunirnos con nuestros seres queridos y aportar nuestro granito de arena para luchar contra el COVID-19. Esperanzados en su espíritu humanitario, deseamos que nuestra solicitud pueda ser respondida positivamente».
Carela Conce expresó que «en estos momentos de dificultad hemos evidenciado como usted señor Gonzalo, ha demostrado grandes dotes humanos realizando aportes en el ámbito de la salud con la compra y el transporte aéreo de materiales médicos y pruebas para detección del COVID-19 desde China, el traslado de los médicos dominicanos desde Cuba, fumigación, donaciones a organizaciones sin fines de lucro, y diversos aportes que son oportunos, en este instante en que el dominicano necesita respaldo, usted se ha hecho presente».
El 24 de marzo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, y solicitaron ayuda para regresar a la República Dominicana, y el 20 de abril dispuso el traslado de un segundo grupo de 50 médicos más que estaban varados en ese país.
También hizo lo propio con Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y Rosalba Abreu, los jugadores de baloncesto Leandro Cabrera y Pascual Medrano, así como a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez; a los boxeadores Jeison Rosario y Alberto Puello, y a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.
Comentarios sobre post