Puerto Príncipe (AlterPresse).- Casi treinta personas fueron secuestradas el miércoles 18 de enero de 2023 en la ciudad de Croix-des-Bouquets (noreste de la capital, Puerto Príncipe), por bandidos fuertemente armados en un autobús de la empresa privada Capital Coach Line, procedente de República Dominicana, que transportaba a 37 pasajeros, según información recopilada por la agencia online AlterPresse.
9 pasajeros pudieron escapar.
La azafata del autobús, menos afortunada, resultó herida de bala y luego fue trasladada al hospital para recibir el tratamiento adecuado.
El chofer dominicano, Johan de la Rosa, se encuentra desaparecido, mientras que el bus, abandonado en la vía pública, fue encontrado con tres personas a bordo, según detalló el presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití (Apch), Méhu Changeux, este jueves por la mañana 19 de enero de 2023, consultado por AlterPresse.
“Hasta el momento no hemos tenido noticias de los secuestrados”, agrega la Apch.
“Pedimos que se hagan arreglos para garantizar la seguridad de todos así como de los extranjeros”, exige la plataforma del Sector de Transporte Terrestre de Haití (Stth), en su cuenta de Twitter.
Los hechos delictivos, incluido el secuestro, siguen recrudeciendo en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, a pesar de algunos operativos realizados por la institución policial para frenar el accionar de bandas armadas.
En la tarde del lunes 16 de enero de 2023, un tiroteo dejó dos muertos y varios heridos, en Fermathe, en la comuna de Pétionville (periferia oriental).
De enero a diciembre de 2022, al menos 15 conductores murieron y otros 9 resultaron heridos, identificó la plataforma Sector de Transporte Terrestre de Haití (Stth), en un informe.
Al mismo tiempo, 132 conductores y pasajeros fueron secuestrados y luego liberados a cambio de rescate, mientras que 64 vehículos de transporte público fueron secuestrados y entregados a cambio de rescate.
23 vehículos fueron robados por las pandillas en el centro de la ciudad de la capital, Puerto Príncipe. Otros 74 fueron incendiados por bandidos armados, informa la plataforma Stth.
Comentarios sobre post