Santo Domingo (República Dominicana). Quince de las 32 provincias del país se encuentran este viernes en alerta verde, debido a que la inestabilidad de una vaguada, sumada a la humedad dejada por una onda tropical, mantendrá un ambiente con aumentos nubosos y aguaceros locales.
Las demarcaciones en alerta son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua (en especial Padre de las Casas), Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte y La Vega, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y atlántica dar «estricto seguimiento» a la información emitida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Comentarios sobre post