San Juan (Puerto Rico).- El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) reportó esté sábado varias carreteras intransitables a causa de derrumbes o inundaciones, ante las fuertes lluvias que se han registrado a través de todo la isla.
Dijo que debido al desbordamiento del Río Inabón, la pista del aeropuerto Mercedita, en el municipio de Ponce, fue cerrada temporeramente. Las líneas aéreas fueron notificadas.
Personal de la NMEAD realizará las labores de limpieza una vez las condiciones del tiempo lo permitan
También se reportan deslizamientos en la carretera 511, kilómetro 10.8 en Real Anón, en Ponce, y en el pueblo de Guayanilla, la lluvia afectó el puente en el barrio Quebrada Honda. Personal municipal trabaja en el lugar. Se exhorta a los conductores tomar rutas alternas.
Mientras, en el camino La Roleta, del municipio de Yauco, una carretera se derrumbó. La vía está ubicada en el sector Cotuy en el barrio Diego Hernández.
En Juana Díaz, se reportó un derrumbe en la carretera PR-517, sector San Carlos del barrio Collores, y un deslizamiento de tierra se registró en el barrio Barreal en el camino Hacienda Loyola en Peñuelas.
Personal de la zona informa que cerraron la carretera #1 del sector de las Ochenta, jurisdicción de Salinas y Santa Isabel, cerca del kilómetro 95.5 por inundación y crecida de la quebrada.
Además se reporta que la carretera 535 estaba inundada hacia el barrio Río Cañas en Juana Díaz.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico emitió una advertencia de inundaciones en efecto hasta las 10:15 de la noche de este sábado para Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Loíza, Luquillo y Río Grande, y advirtió que se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos causadas por lluvia excesiva que continuaría.
Comentarios sobre post