Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Generación de Servidores, Carlos Peña, propuso al gobierno dominicano aislar los municipios del país, iniciando con aquellos donde aun no se ha detectado circulación del COVID-19 y seguir con los infectados.
El político considera que de forma se puede detener el nivel de propagación, contagio y letalidad del referido virus.
El también pastor evangélico planteó la implementación de mayores medidas de mitigación en favor de los munícipes.
“El virus chino solo podrá ser contenido si aislamos nuestros municipios; todos, absolutamente todos. Primero se deben aislar los que no han sido infectados, como forma de garantizar zonas libres de ese mal y luego aislar también aquellos que ya lo tienen circulando, pues los grandes problemas deben ser segmentados para abordarlos con el método inductivo”, expresó el exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El exlegislador es partidario, además, de masificar las pruebas para detectar el COVID-19 y que en el peor de los casos haya un laboratorio por cada provincia pequeña y al menos uno por cada municipio grande del país, listo para realizarlas.
Entiende que con estas medidas se reduciría la burocracia que estos casos puede costar vidas, a la vez pidió al gobierno hacer lo necesario para que a lo interno de cada demarcación municipal los dominicanos que necesiten la asistencia del Estado, la reciban de manera oportuna.
“Aquí los más importantes son los dominicanos y lo que sea necesario sacrificar para proteger las vidas de nuestra gente, tenemos que hacerlo. Por tal razón es preciso que las medida de corte económicas que haya que tomar, sean tomadas en favor de la población y de las empresas. Si no protegemos nuestro pueblo hoy, no tendremos país mañana”, puntualizó el pastor.
Comentarios sobre post