Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), creó con la finalidad de capacitar y adiestrar todo el personal de la administración financiera del Estado en temas relacionados a las finanzas públicas, celebró sus 41 años de vida institucional.
La ceremonia inició con una eucaristía en acción de gracias encabezada por Juan José Disla Ledesma, director general de la institución, acompañado por viceministros, directores generales, miembros de organismos castrenses, representantes de organismos públicos, privados y colaboradores.
En sus palabras, Disla destacó la labor que realiza la institución que dirige, indicando que esta contribuye grandemente con la transparencia, al capacitar al personal de las instituciones en torno a las diferentes normativas que componen la administración financiera, para un buen manejo de los recursos del Estado.
«Debemos señalar que, verdaderamente, asumimos las riendas de esta institución en un proceso pandémico. Sencillamente, le hicimos frente a la situación, con esperanza, voluntad, sacrificio y entereza, venciendo los obstáculos; contando con un equipo extraordinario y fuera de serie, logramos superar las metas, capacitando más de 10,000 ciudadanos en las modalidades presencial, semipresencial y virtual», señalo.
Al concluir la celebración litúrgica, el director del centro, junto a una delegación de encargados de áreas del centro, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Allí, Disla enalteció la figura de los patricios, destacando especialmente, la transparencia de Juan Pablo Duarte, de quien dijo, hizo un verdadero ejercicio de rendición de cuentas al entregar un informe detallado de los dineros recibidos del Estado, por lo que exhortó a los colaboradores a imitar la vida y obra de los forjadores de nuestra nacionalidad.
Sobre el Capgefi
La institución educativa egresa anualmente de sus aulas, tanto en la modalidad presencial como virtual, miles de servidores, correspondientes a instituciones públicas, privadas, organismos descentralizados, autónomos y de los ayuntamientos.
Desde el 2006 a la fecha, han sido admitidos alrededor de cien mil (100,000) participantes, pertenecientes a cientos de organismos públicos y privados.
Dentro de los logros más significativos alcanzados en los últimos años, están: innovación en los procesos académicos; implementación de la Carpeta de Planificación Docente; firma de acuerdos con organismos nacionales e internacionales; aumento significativo de la demanda de capacitación; implementación de la capacitación a distancia (E-Learning); formación de docentes y prospectos a facilitadores; apertura de canales de acercamiento al cliente-ciudadano (Carta Compromiso, página web, redes sociales, Oficina Acceso a la información); fomento de los programas de especialización técnica, investigación en materia educativa y la divulgación de estudios en el Sector Hacendario Dominicano, y la creación de la cátedra Académica Yvelisse Prats Ramírez.
La visión de esta entidad es convertirse en un organismo de educación superior, a los fines de desarrollar un currículo con mayor nivel y alcance, aportándole al país técnicos y profesionales que sean un referente en la República Dominicana y América latina.
Comentarios sobre post