San Juan (Puerto Rico).- El aspirante a senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Rolando Acosta, reclamó a la gobernadora Wanda Vásquez Garced, y a la Junta de Supervisión Fiscal, que les garanticen los empleos y beneficios marginales a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a raíz de concretase una alianza pública-privada.
Acosta indicó que esto es necesario ahora que en «forma muy secreta y sospechosa», se concretó una alianza con la compañía Luma, para la transmisión y distribución de la energía que se genera en Puerto Rico.
El también excónsul dominicano en San Juan, dijo que en la AEE hay un ejército de empleados comprometido con el pueblo de Puerto Rico, que siempre en los momentos más difíciles se tiran a la calle arriesgando sus vidas y dejando a sus familias solas, para que el pueblo tenga el servicio eléctrico en sus hogares y negocios.
«No podemos dejar a nuestros empleados públicos a merced de una empresa que solo le interesa ganar dinero y amasar fortuna a costa de los trabajadores que hacen un trabajo vital para el pueblo de Puerto Rico», argumentó el aspirante al Senado por el PPD.
Acosta indicó que no se debe olvidar la experiencia de las negociaciones en términos similares que se hizo en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con la compañía francesa ONDEO, y que terminó en un fracaso que dejó millones de dólares en pérdidas para el pueblo, «y lo mismo podría volver a pasar ahora con la compañía Luma, de reciente creación e incorporación y que no tiene ninguna experiencia en el negocio de energía eléctrica.
«Los empleados tienen que ser protegidos y que se les garantice su permanencia en el empleo y los beneficios que ahora tienen», argumentó.
Comentarios sobre post