Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El candidato a diputado de Alianza País en la circunscripción Tres, Alexander Sena, declaró que de llegar al Congreso dominicano abogará para que sean eliminados los gravámenes relacionados con la mudanzas de los criollos que decidan regresar y los impuestos a la entrada y salida de República Dominicana.
El dirigente aliancista residente en Barcelona, España, expuso mediante una nota informativa que de resultar electo en los comicios del 5 de julio, gestionará la creación de un fondo especial para asistir a familias vulnerables cuando estas no tengan un seguro de repatriación que le permita despedir dignamente a sus familias fallecidas.
Sena señaló como uno de sus compromisos con la diáspora dominicana, la creación de un consejo integrado por expertos en áreas como la economía, derecho y mercadeo, con el objetivo de brindar asesoría y asistencia para el desarrollo de programas de interés para los dominicanos que residen en Europa.
Explicó que en su gestión como congresista electo luchará por la creación de una oficina de servicio continuo y permanente, integrada por todos los legisladores dominicanos en Europa, para que brinde servicios a la comunidad y sirva de apoyo a los proyectos de leyes que vayan en beneficio de los compatriotas.
Sena apuntó que como diputado electo una de sus prioridades sería facilitar el acceso a becas y ayudas a los estudiantes criollos en Europa, tanto por parte del Estado, o de organismos y empresas de ambos estados con los fines de que nadie quede fuera de la formación escolar y académica.
El candidato a diputado por la circunscripción #3, correspondiente a Europa, subrayó que una de sus propuestas y que los dominicanos han estado reclamado por años, sería la reducción sustancial en el costo de los servicios que ofrecen los consulados acreditados en distintos países.
Comentarios sobre post