Redacción (RT.com).- El alcalde de la ciudad mexicana San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó sobre su decisión de cancelar el concierto del cantante cubano Francisco Céspedes, que debía tener lugar el próximo 7 de julio, luego de que el artista le deseara la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según señaló el funcionario en un mensaje a través de sus redes sociales, la medida se tomó luego de las polémicas declaraciones hechas por el artista el lunes pasado durante una entrevista en la Ciudad de México.
«En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente, y sobre todo si es un extranjero», afirmó Trejo Pureco, que señaló que su decisión no obedece a cuestiones partidistas sino cívicas.
El artista habría criticado la decisión del mandatario mexicano de invitar a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a la celebración de la independencia de México, conmemorada el 15 de septiembre. «Puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera», comentó Céspedes sobre López Obrador.
Tras confirmarse la cancelación de la presentación del cubano en el teatro Ángel Peralta, el alcalde aseguró que se contratará a un «artista de mayor relevancia» para cubrir esa fecha.
Comentarios sobre post