Nueva York.- EL boxeador dominicano Carlos Adames «Caballo Bronco», realizó una visita al cónsul Eligio Jáquez para agradecer a todos los dominicanos el respaldo brindado durante el combate celebrado en California, donde conquistó el título mundial del peso mediano (160 libras) al derrotar al mexicano Juan Montiel.
Durante el encuentro, el púgil nativo de Elías Piña, aprovechó al público que se encontraba en el salón principal de la sede consular para contar parte de su historia, de la que dijo sentirse muy orgulloso por los logros alcanzados hasta el momento.
Adames, que nació el 7 de mayo del año 1994, es uno de los hijos menores de una familia compuesta por 36 hermanos y el único deportista entre todos, quien con orgullo narra que conjuntamente con sus estudios primarios tenía que trabajar junto a sus padres y hermanitos para obtener el sustento de la familia.
Relató que sus inicios en el boxeo se remontan a mediados de la década del 2000, motivado por uno de sus hermanos, quien descubrió sus habilidades para pelear con los puños.
Durante la narrativa de su historia expresó que su debut profesional fue el 24 de julio del 2015 venciendo por decisión en cuatro asaltos al estadounidense Jeff Souffint.
Su récord actual es de 22 victorias, una derrota con 17 nocaut, catalogándolo en la actualidad como uno de los mejores boxeadores de su división.
Adames manifestó sentirse muy agradecido por el respaldo brindado por los dominicanos en el país y en el exterior.
Por su parte, el cónsul Jáquez dijo que es la primera vez que un boxeador lo visita durante su gestión de más de dos años al frente del consulado dominicano en esta ciudad.
Se mostró entusiasmado con la visita de Adames y le manifestó que se mantendrá apoyando a los deportistas que siempre ponen en alto el nombre del país en playas extranjeras.
Comentarios sobre post