by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- De estar perdiendo 6-0 en la segunda entrada, los Leones del Escogido cayeron 7-6 este lunes ante los Tigres del Licey con el empate en la tercera base, en un partido a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los bates rojos no se apagaron en ningún momento, colocando en base al primer bateador en seis de nueve oportunidades, pero se quedaron cortos para empatar el juego.
En el segundo capítulo, los locales empezaron a descontar con Junior Lake embasándose por jugada de selección, avanzando a tercera por sencillo de Erik González al central frente a Steve Moyers. Pedro Severino pegó imparable al prado derecho que empujó a Lake y llevó a González a la antesala desde donde anotó por error del intermedista Gustavo Núñez.
En el tercero, los azules fabricaron una más pero en la parte baja del quinto, los escarlatas atacaron a Elniery García colocando corredores en las esquinas sin out. Un rodado de Zoilo Almonte a la inicial empujó una más, y por un error del jardinero derecho Leonys Martín en un batazo de Yamaico Navarro, Junior Caminero entró en carrera desde la tercera.
En el octavo, con Navarro corriendo en tercera y dos outs, un incogible de Severino al central representó la número cinco de los rojos. En el noveno, sendos dobles de Caminero y Jean Segura colocaron el juego por la mínima. Segura se movió a la antesala por lanzamiento salvaje de Jean Carlos Mejía, quien transfirió a Navarro para colocar corredores en las esquinas con dos outs.
Liranzo (0-1) cargó con la derrota por su actuación de un tercio y cuatro carreras. El lanzador ganador fue Carlos Vargas (1-0) al presentarse en 1.1 actos en blanco. El salvamento fue para Ulises Joaquín (1), quien sacó el último out del noveno con un elevado al cuadro a segunda por parte de Lake.
Tras el partido, los Tigres (4-1) se mantienen en la primera posición del Todos contra Todos, y los Leones (2-3) bajan al tercer puesto.
Por los rojos, Caminero bateó de 5-3, con triple, dos dobles y dos anotadas; Severino, de 3-2, con dos empujadas, una transferencia y una base robada; Sócrates Brito, de 5-2, con una anotada, y Navarro, de 4-1, con doble, una anotada y boleto. Por los bengalíes, Sergio Alcántara se fue de 5-3, con triple y una anotada, y David Hensley, de 4-2, con doble, una producida, una anotada y base por bolas.
Estos equipos volverán a enfrentarse este martes a las 7:30 de la noche en el mismo escenario, pero con el Licey como dueño de casa.