Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados reconoció al pediatra dominicano radicado en Puerto Rico, Mario Paulino, por su labor y aportes a la medicina en beneficio de los ciudadanos residentes en la vecina isla.
Al recibir la distinción Paulino destacó la importancia de la diáspora en la salud, la educación y en las transferencias económicas de miles de millones de dólares que envían anualmente a sus familiares, lo que ha sido un amortiguador en la crisis económica que ha afectado a los países en desarrollo.
En ese sentido, dijo a la diáspora dominicana se le deben ofrecer mayores facilidades y participación en la toma de decisiones trascendentales de la República Dominicana y más facilidades al momento de su retorno al país.
El reconocimiento, mediante resolución número 00024, de la autoría de la diputada de ultramar, Adelys Olivares, fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Cámara.
La entrega fue hecha por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara, la diputada Olivares, una delegación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezada por Rusel Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y varios legisladores quienes destacaron la importancia de la distinción como una forma de resaltar los valores y aportes de la comunidad dominicana residentes en el exterior.
Comentarios sobre post