Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó este martes la resolución del Convenio Marco de Cooperación entre la República Dominicana y Cuba, para promover la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, a través de la formulación y ejecución, de programas, proyectos y acciones puntuales. Proponente: Poder Ejecutivo
El diputado Juan Dionicio Restituyo afirmó durante la sesión cameral a que el Convenio de Cooperación entre el país y Cuba, forma parte de la idea de promover la ciencia y la investigación en República Dominicana.
Restituyo dijo que además, el acuerdo garantiza una mayor hermandad entre ambas naciones.
Mientras, el diputado Ignacio Aracena recordó que hace tiempo que los dominicanos reciben de este proyecto de cooperación entre República Dominicana y Cuba, y que con el convenio da la oportunidad de seguir creciendo en materia técnica, científica, educativa y cultural.
Por otra parte, también fue aprobada la resolución del acuerdo de servicios aéreos entre los gobiernos dominicano y del Reino de Marruecos, una propuesta del Poder Ejecutivo.
El diputado Ignacio Aracena pidió el voto favorable para el acuerdo de servicios aéreos entre ambos gobiernos para poder tener la capacidad que garanticen la vida de las dos naciones.
Igualmente, se reenvió a Comisión el proyecto de resolución que establece los procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas sobre transferencias de inmuebles entre el Estado y particulares, pendientes en la Cámara en grupos de 500.
El diputado Carlos de Jesús dijo que hay más de 7 mil contratos que reposan en la Comisión que no pagan impuesto y necesitan aprobarlos.
En tanto, su colega Idenia Doñé, pidió al hemiciclo de la Cámara aprobar que la Comisión pueda trabajar los contratos de 500 en 500 para culminar con los contratos atrasados.
Asimismo, el diputado Napoleón López solicitó que se eleven a 500 los contratos para estudio entre el Estado y particulares para agilizar la capacidad de trabajo.
Comentarios sobre post