Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCI Franco-Dominicana) pidió a las autoridades garantizar la seguridad jurídica del sector de combustibles e hidrocarburos, del que forman parte empresas de su base de más de 150 miembros.
Expresó su respaldo a la posición que en ese sentido han asumido la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), que tiene como objetivo garantizar los empleos que generan en medio de la crisis sanitaria.
De esta forma, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana se une al llamado a las autoridades del sector para atender las necesidades que han afectado a esa industria durante los últimos siete años y amenazan la continuidad de las empresas que la conforman.
Mónika Infante, presidenta de la Cámara, indicó que la CCI Franco-Dominicana, como entidad que acompaña a la comunidad empresarial franco-dominicana, “representa el mayor socio comercial de Francia en el Caribe y entre ambos países existe una trayectoria de estrecha relación y de grandes inversiones francesas”.
Infante destaca la participación de sus miembros en inversiones como las de Total, en la distribución de combustibles, y las de VINCI Airports, empresa matriz de AERODOM, que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país.
Para la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana es una prioridad que los inversionistas franceses puedan cumplir con sus planes de inversión, brindándoles la oportunidad de contribuir al desarrollo del país y a la reactivación de la economía nacional.
“En momentos desafiantes como los que vivimos, asegurar la permanencia de un sector tan valioso como el de los combustibles es también garantizar la creación y el mantenimiento de empleos de calidad para la República Dominicana”, afirmó Infante.
Recientemente, SEC y ADEIC, como los principales gremios que representan a la mayoría de las empresas del sector de combustibles, expresaron su preocupación a las actuales autoridades tras dos años de intercambios con los reguladores.
Al mismo tiempo, urgieron la adopción de medidas que garanticen su sostenibilidad del sector, tras indicar que sus miembros han llegado a operar “en condiciones de gran desafío económico agravadas por la actual crisis sanitaria del Covid-19”.
La CCI Franco-Dominicana, con su apoyo a la industria de los hidrocarburos representada por la SEC y ADEIC, expresa la voluntad de sus miembros de seguir apostando a la reactivación económica y al desarrollo de la República Dominicana.
La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) es una institución sin fines de lucro y miembro de la CCI France International (CCIFI, con 123 cámaras en 92 países) y de la Unión de las Cámaras de Comercio Europeas en República Dominicana (EUROCAMARA).
También constituye el referente país de Business France, Agencia para el desarrollo internacional de las empresas y principal dispositivo público de promoción al servicio de las empresas francesas en el extranjero.
La entidad trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, la Red Consular Europea y las autoridades dominicanas.
Comentarios sobre post