Santo Domingo (República Dominicana).- El nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) El Majagual, ubicado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, atenderá a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.
La inauguración de ese centro forma parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
A los servicios del nuevo Caipi se suman otros 736 infantes y sus familias que reciben atenciones a través de la Red de Centros Comunitarios de Atención a la Infancia y la Familia (Cafi) que integra este centro, para beneficiar de forma directa a un total de 968 niños y niñas, residentes en los barrios El Majagual, El Milloncito I y El Milloncito II.
El Caipi El Majagual brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario.
El Modelo de Atención del Inaipi ofrece a los infantes estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento, así como acompañamiento a las familias y las comunidades.
Los componentes, también incluyen acompañamiento y atención en hogares; fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas a familias con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgo, así como articulación en red para garantía de servicios públicos.
Comentarios sobre post