Santo Domingo (República Dominicana).- El vicepresidente Ejecutivo Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó, Claudio Caamaño Vélez, aseveró este domingo que a 60 años del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, el fantasma del exdictador camina por las instituciones públicas.
Recordó que un 30 de mayo, en 1961, «valientes dominicanos metieron en el baúl de un carro 30 años de abuso de poder, crímenes, corrupción… 30 años de miedo».
Caamaño Vélez dijo que a 60 años de aquel acontecimiento, es importante recordar lo costosa que ha sido la democracia para que la cuidemos y fortalezcamos.
«Aún hay muchos vestigios de ese régimen sangriento; aún el fantasma de Trujillo camina por las instituciones públicas; es por eso que hay que seguir metiendo ese legado en el mismo baúl donde los héroes del 30 de Mayo metieron el cadáver del sátrapa», escribió Caamaño Vélez en su cuenta de Twitter.
Agregó que sus padres le enseñaron desde niño a «honrar la memoria de nuestros héroes, y eso lo haré mientras vida tenga. Es lo menos que merecen aquellos que dieron sus vidas por nuestra libertad».
Comentarios sobre post