Sonja Chen/MLB.com
@sonjamchen
OAKLAND — De haberlo deseado de verdad, Gunnar Henderson podría haberse convertido en el primer novato en la historia de la franquicia de los Orioles en batear para el ciclo. Pero decidió no hacerlo.
Después de dar un doble en el tercer episodio, un triple en el cuarto y un jonrón en el séptimo, lo único que Henderson necesitaba era un sencillo. El jugador de 22 años se enfrentó al derecho de los Atléticos, Zach Neal, con un out en la octava entrada el domingo y mandó una bola por la línea del jardín derecho para conseguir… un doble.
Después de que los Orioles completaron la victoria por 12-1 sobre Oakland en el Coliseo, sellando una barrida de tres juegos y finalizando su gira por la Costa Oeste con un récord de 6-3, Henderson reconoció que la idea de pararse en primera había cruzado su mente.
Pero él no juega así.
“Si algo así hubiese estado destinado a pasar, entonces habría sido un verdadero sencillo”, dijo Henderson. “Yo sólo juego duro y la oportunidad de dar un doble estaba allí, así que siento que es sólo la forma en que juego”.
Needing a single for the cycle, Gunnar Henderson laces a double down the line instead! pic.twitter.com/w8hGz1demx
— MLB (@MLB) August 20, 2023
En lugar de un ciclo, Henderson se conformó con el segundo partido de cuatro hits de su carrera, convirtiéndose en el primer ligamayorista con dos dobles o más, un triple y un cuadrangular en el mismo partido desde David Wright en el 2013. También es el jugador más joven en la historia de la franquicia con cuatro extrabases en un solo encuentro. ¿Siguiente en la lista? Cal Ripken Jr.
No es la primera vez que Henderson es mencionado al mismo tiempo que el miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Orioles, y probablemente no sea la última.
La última hazaña del candidato a Novato del Año de la Liga Americana ayudó a los Orioles a ampliar a tres juegos su ventaja sobre los Rays en la División Este de la Liga Americana. Baltimore (77-47) tiene 30 encuentros por encima de .500 antes de septiembre por primera vez desde 1997, según el Elias Sports Bureau. La última vez que el club alcanzó esa marca en algún momento de la campaña fue en el 2014, cuando los entonces campeones del Este terminaron la temporada con foja de 96-66.
Mientras Henderson estaba satisfecho con su decisión de continuar más allá de la primera base en su último turno, el encanto de conseguir el ciclo habría sido demasiado poderoso para muchos de sus compañeros de equipo.
“Bueno, si hubiera sido yo, me habría caído en primera y me habría quedado ahí, ¿sabes?”, reconoció entre risas el dominicano Jorge Mateo. “Pero él tiene todo el derecho a tomar su propia decisión y eligió ir a segunda”.
Cuando Henderson trotó hacia la intermedia, sus compañeros de equipo en el dugout de visitantes fueron vistos haciéndole gestos en señal de decepción. Y al parecer, también se lo dejaron saber después del juego.
“Sí, alrededor del 95 por ciento de ellos”, reconoció Henderson. «Hubo unos pocos que sí estaban de acuerdo conmigo”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Sonja Chen es reportera/editora de MLB.com
https://www.mlb.com/es/news/gunnar-henderson-se-quedo-a-un-sencillo-del-ciclo
Comentarios sobre post