Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes, Fin de Año, buen tiempo meteorológico, con temperaturas agradables y escasas lluvias.
Actualmente, solo se registran algunas lluvias débiles y pasajeras en el radar debido al arrastre del viento del noreste y los efectos de una débil vaguada en: Hato Mayor, Samaná, El Seibo y La Altagracia.
Durante la tarde, las condiciones meteorológicas continuarán propicias para las actividades al aire libre. Entrada la Noche Vieja, tendremos nubes dispersas en gran parte del país, las temperaturas agradables a frescas y posible neblina en zona montañosa.
Las ocurrencias de lluvias serán al norte y nordeste por arrastre del viento y la débil vaguada.
En la costa atlántica, de acuerdo con el Indomet, el oleaje presenta una mejoría próxima a la costa, en tal sentido, exhortamos a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro donde aún permanece anormal el oleaje y los vientos acelerados.
Las temperaturas se sentirán bastante agradables, debido la época del año y al viento fresco del noreste, sintiéndose principalmente en zonas montañosas, valles y llanuras, donde prevemos posibles episodios de neblinas o nieblas.