by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- Sócrates Brito y Junior Caminero pegaron sendos jonrones este sábado, pero los Leones del Escogido cayeron 5-4 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los rojos habían tomado el comando del juego 4-3 en el octavo con un cuadrangular solitario de Brito por el jardín derecho frente a Jonathan Aro, el cual recorrió 416 pies a una velocidad de salida de 109.4 millas por hora.
No obstante, en el noveno un estacazo de Sergio Alcántara contra Jimmy Cordero por el prado derecho volvió a igualar las acciones. Miguel Andújar se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro, quien no retuvo la pelota luego de un disparo del tercera base Caminero, que se tiró de cabeza para atrapar un roletazo. Luis Barrera entró a correr en la intermedia y pasó a tercera con incogible de Johnston al central y anotó con toque de Cristhian Adames a primera.
Los añiles fueron los primeros en marcar en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras por parte de Troy Johnston al jardín derecho frente a Johnny Cueto.
Junior Caminero fue el responsable de la primera anotación de los melenudos con jonrón solitario por el prado izquierdo contra Brooks Hall en el cuarto episodio, batazo que recorrió 428 pies de distancia a una velocidad de salida de 109.3 millas por hora.
Luego de que los azules sumaran una más ante Jesús Liranzo en el sexto, los escarlatas empataron en la parte baja cuando entró a lanzar Carlos Vargas y fue recibido por sencillos consecutivos al central por parte de Sócrates Brito y Caminero. Un doble de Zoilo Almonte por la línea del bosque izquierdo empujó una y dejó corredores en segunda y tercera. Un elevado de sacrificio de Jean Segura al jardín derecho llevó la del empate al plato en las piernas de Caminero.
Cueto se presentó en cuatro actos de dos vueltas, seis hits, un ponche y dos bases por bolas, terminando sin decisión, al igual que Hall, el abridor liceísta que en cinco capítulos le marcaron una rayita. Norwith Gudiño volvió a hacer un gran relevo situacional al dominar a los tres bateadores que enfrentó en el sexto cuando subió a la lomita con las bases llenas.
El lanzador ganador fue Jonathan Aro (1-0) pese a tolerar el bambinazo de Brito. El revés fue para Cordero (0-1). El salvamento se lo apuntó Jean Carlos Mejía (2) al actuar en el noveno en blanco.
Tras el partido, el Escogido (5-4) se mantiene en el segundo lugar del Round Robin, ahora a dos juegos del Licey (7-2).
Por los rojos, Brito bateó de 4-3, con jonrón, dos anotadas, una remolcada y una base robada; Caminero bateó de 4-2, con cuadrangular, dos anotadas y una producida; Almonte, de 4-1, con doble y una impulsada, y Navarro, de 4-1, con doble. Por los bengalíes, Johnston se fue de 5-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada, y Alcántara, de 5-1, con cuadrangular, una anotada y una producida.
Los Leones continuarán en el Quisqueya este domingo para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 4:00 de la tarde.