Santo Domingo (República Dominicana). La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) implementa nuevos canales de comunicación para el intercambio de información y experiencias de sus miembros y relaciones, en apoyo a los posibles impactos de sus negocios debido a la pandemia de COVID-19.
La entidad creó una encuesta económica periódica con la finalidad de evaluar el impacto de la situación actual en las empresas de diferentes sectores e industrias, y conocer las medidas que éstas han estado implementando para mitigarla.
“El propósito es poder darles apoyo en la búsqueda de soluciones y escalar las mismas a las autoridades correspondientes”, expresa la Cámara en un comunicado enviado a precision.com.do.
Explica que en la plataforma de conectividad diseñada existen diferentes seminarios virtuales sobre importantes temas de interés para agregar valor a los miembros.
Entre estos se encuentran: Herramientas para trabajar remoto y asegurar la continuidad de su negocio; Decisiones laborables ante el COVID-19; Cumplimiento Contractual: Clausula de Fuerza Mayor; Impacto en los flujos de cada y estados financieros; Reestructuración financiera durante y post COVID-19.
Además, Claves para manejar la salud mental durante el COVID-19; Estrategias de comunicación efectiva en situaciones de crisis; y Plan de contingencia para empresas exportadoras: mejores prácticas.
BRITCHAM cuenta además con el apoyo del Global Business Network del British Chambers of Commerce, una red de 53 cámaras de comercio acreditadas en el Reino Unido y 59 cámaras de comercio internacionales.
Comentarios sobre post