San Juan (Puerto Rico).- Una brigada del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llegó a la República Dominicana para unirse a las labores de búsqueda y rescate en la colapsada discoteca Jet Set, donde hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles el gobierno dominicano reportó que la cifra de fallecidos se había elevado a 113 personas.
Los brigadistas puertorriqueños son encabezados por el teniente Joel Figueroa a cargo del grupo de tres oficiales y 12 bomberos.
Esta madrugada el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Josué Piñeiro Torres, junto a la secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli, despidieron al grupo, que partió desde el aeropuerto de Isla Grande en un avión militar enviado por el gobierno dominicano.
El martes, la gobernadora Jenniffer González Colón, en declaraciones escritas dijo que con profundo pesar se unía al dolor del pueblo hermano de la República Dominicana, “nuestra hermana tierra, ante la trágica pérdida de tantas vidas en Santo Domingo. Desde Puerto Rico, enviamos nuestras oraciones y solidaridad a cada familia afectada. Honramos la memoria de quienes partieron y reiteramos nuestro compromiso de apoyo en este momento tan doloroso”. Además, se unió al duelo de tres días decretado por el presidente Luis Abinader.
González Colón dispuso el envío de personal del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a Republica Dominicana para colaborar con las misiones de rescate en la discoteca Jet Set.