Ian Browne/MLB.com
SPRINGFIELD, Massachusetts – Quizás hayas escuchado que, por cómo está actualmente construido el roster de los Medias Rojas, no hay un as establecido en la rotación.
Sin embargo, tienen a un ambicioso y talentoso derecho que quiere asumir ese puesto y subirse a la loma en el Día Inaugural del equipo el 28 de marzo en Seattle.
Hablando durante el Fin de Semana Invernal de los Medias Rojas, el dominicano Brayan Bello, quien tiene 24 años y viene de su primera temporada completa en las Mayores, no se contuvo cuando se le preguntó si quería tener esa responsabilidad.
“Sí, después de este Fin de Semana Invernal, me voy directo a Florida para prepararme para competir por ese puesto”, expresó Bello. “Incluso así no abra en el Día Inaugural, quiero estar ahí como segundo abridor. Esa es mi mentalidad, competir para estar en el tope de la rotación”.
Ese es el tipo de mentalidad que necesitan los Medias Rojas de cara a una temporada en la que dependerán mucho de su núcleo joven para poder dar el siguiente paso.
¿Qué hace que Bello sienta la motivación de ganarse ese puesto aún en las etapas iniciales de su carrera?
“Creo que esa es una meta que todo abridor tiene. Algo por lo que quiere competir, lanzar en el primer día, en el Día Inaugural”, señaló Bello. “Es una de las metas para mi carrera, no sólo para este año, sino para las siguientes temporadas, intentar ser ese lanzador número uno en la organización de Boston. Por eso quiero competir por ese puesto”.
Ser el as de los Medias Rojas es una posición que ha sido ocupada por lanzadores de la talla del dominicano Pedro Martínez (mentor de Bello), Curt Schilling, Josh Beckett, Jon Lester, Chris Sale y Nathan Eovaldi.
Luego de que Chris Sale fuera cambiado a Atlanta y con pocas posibilidades de que regrese James Paxton como agente libre, el puesto de as está vacante. La adquisición Lucas Giolito, quien ha lanzado como as en ocasiones, es otro de los candidatos. Nick Pivetta es el único veterano en el cuerpo de pitcheo.
Después está Bello, quien sabe que tendrá que ganarse esa distinción. Es por eso que quiere llegar más temprano a los campamentos – tres semanas antes del primer entrenamiento oficial, pautado para el 14 de febrero.
“Sí, es temprano. Creo que estando allá me permitirá estar enfocado, sin distracciones”, mencionó Bello. “Esa es mi mentalidad ahora”.
Bello tuvo destellos de as el año pasado, pero sus números finales (12-11, EFE de 4.24 en 28 aperturas) describen a alguien que tendrá mucho por demostrar para convencer al manager puertorriqueño Alex Cora.
El plan de Bello es dar el siguiente paso en su carrera. Para ello, quiere agregar la slider como un sólido tercer pitcheo.
“A este punto, me siento cómodo con el comando de la slider”, expresó Bello. “Ya veremos en la pretemporada”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Mark Bowman ha cubierto a los Bravos para MLB.com desde el 2001.
https://www.mlb.com/es/news/brayan-bello-espera-ser-el-abridor-del-dia-inaugural-de-los-medias-rojas