San Juan (Puerto Rico).- El boxeador puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo se declaró este martes no culpable por los cargos de “carjacking” y secuestro que le imputó el pasado 6 de este mes un Gran Jurado del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años.
Verdejo hizo la alegación de no culpable ante la magistrada Camille Vélez Rivé, del Tribunal federal, en una vista virtual de lectura de los cargos y de fianza.
Tanto el púgil, como el coacusado Luis Antonio Cádiz Martínez, quien cooperó con las autoridades federales para esclarecer el crimen de Rodríguez Ortiz, están encarcelados sin derecho a fianza.
La defensa de Verdejo declaró que no tenía planteamientos para presentar durante la vista de fianza.
El boxeador puertorriqueño enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, “carjacking” (robo de vehículo con resultado de muerte), asesinato intencional de un bebé por nacer, y poseer un arma de fuego durante y con relación a un crimen violento.
El fiscal federal Jonathan Gottfried solicitó que Verdejo permanezca detenido hasta que se celebre el juicio en su contra, porque representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.
Mientras, la Oficina de Probatoria recomendó que el púgil permanezca detenido.
De acuerdo a la acusación, Verdejo y Cádiz Martínez se ayudaron entre sí para causarle la muerte o lesiones corporales graves a Rodríguez Ortiz, y el 29 de abril confiscaron y secuestraron a la joven de 27 años
El cuerpo de Rodríguez Ortiz, reportada desaparecida por sus parientes, fue hallado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso, dos días después de haberse reunido con el boxeador, de quien estaba embarazada.
Comentarios sobre post