Bogotá, Colombia.- La agrupación colombiana Both Faces presentó «Intruso //Confuso», una canción que habla sobre esa segunda voz, la interna, que nos indaga; la fragmentada, la confundida. Está escrita, a partir de cortes en español y en inglés, un intruso confuso.
«Intruso // Confuso» explora sonoridades que vienen del punk, el postpunk y el Stoner, además, tiene toques muy metaleros en las guitarras y las secciones rítmicas con el objetivo de transmitir esa parte oscura y nublada del arte de la agrupación bogotana.
Both Faces es una agrupación colombiana fundada en Bogotá hace 6 años que mezcla el rock con diferentes géneros musicales. El proyecto que busca quitarse la etiqueta y hacer rock a su tiempo y estilo inició con Alex González (voz y sintetizador) y Steven Moreno (guitarra) y luego se unieron a la formación Wilson Muñoz (bajo) y Felipe Aguilar (guitarra); sin demeritar y recordando siempre a Sebastián Pedroza y Charry de The Kitsch, quienes en los inicios también hicieron parte del grupo.
«Con este lanzamiento queremos mostrar parte de la diversidad musical de la banda y por ello ‘Intruso // Confuso’ es una canción clave, pues combina sonidos alternativos con toques oscuros y rápidos. Este sencillo es la primera parte de algunas acciones que vienen para la banda en este 2025», explican sus integrantes.
«La intención de nuestra propuesta musical es mostrar una propuesta experimental con la que las personas puedan bailar, poguear o simplemente moverse al ritmo que quieran. A través de nuestras canciones queremos enviar mensajes de libertad, confusos, pero con mucha luz y viscerales, pero también terrenales», comenta el grupo con influencias de géneros como stoner, postpunk, thrash metal, punk, techno, industrial, indie, death rock, entre otros.
«Intruso // Confuso» es la primera de 5 canciones que hacen parte del EP ‘Trauma’. La banda está definiendo si este EP será la primera parte de su primer disco que está actualmente en estado de composición. Conceptualmente ‘Trauma’ es un trabajo con influencia de diferentes géneros musicales interpretados al estilo de Both Faces, dejando fluir las ideas sin seguir fórmulas.
El video de la canción es un Live Session que muestra la energía de la banda en vivo. Se grabó en medio de un ensayo de Both Faces en Audioroom con Hernando Puentes buscando mostrar el estado natural y orgánico del grupo.