Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato a la presidencia del Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP), Teófilo Bonilla, proclamó este jueves que esos profesionales de la deben emitir un voto a favor de su Colegio e, en las elecciones de agosto, por caras nuevas que vayan a rescatar la profesión y los proteja.
El postulado por los Movimientos Convergencia y Dos Generaciones advierte que votar para reelegir a los actuales titulares del Colegio Dominicano de Periodistas e IPPP es prolongar el estado de crisis e inercia en el que están sometidas esas entidades.
Deploró que, por falta de visión, incapacidad gerencial y ausencia de compromiso real con los periodistas, el IPPP no tenga un funcionamiento uno solo de los programas que está obligado a desarrollar por mandato de la Ley 10-91.
“Solo el voto crítico, el voto consciente, el voto por el CDP y el IPPP, no por figuras gastadas que a base de engaños y clientelismo barato se mantienen al frente de nuestras instituciones, hará posible que juntos inauguremos una nueva etapa que dé respuestas concretas a los desafíos que tenemos por delante”, afirmó Bonilla.
Explicó que de ser electo consensuará una agenda con el Comité Ejecutivo del CDP y que sus primeros pasos se centrarán en revisar, adecuar y relanzar la política de seguros, planes de retiro y pensiones, así como de recreación familiar.
“En ese contexto, se ofrecerá prioridad al aumento de las recaudaciones para financiar con sostenibilidad la asistencia a periodistas y familiares. En armonía con lo expuesto, se explorarán nuevas fuentes de captación de ingresos las que serán contempladas en las modificaciones estratégicas que presentaremos a la Ley 10-91”, indicó.
Expuso que, entre sus propuestas a los colegiados figura, además de las expuestas, figura desarrollar la cooperativa de la Prensa que será relanzada y promovida entre todos los colegiados y trabajadores de la Prensa.
“Una vez logrado su fortalecimiento, se ejecutarán planes de construcción de viviendas, préstamos personales, préstamos para vehículos, entre otros”, aseguró.
Informó que tiene listo un plan para la construcción de un Centro Nacional de Recreación de los Periodistas y que, para desarrollarlo, se tomará en consideración la experiencia acumulada por la Seccional del CDP en Santiago de los Caballeros y la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., quienes de manera conjunta y a través de una alianza estratégica, construyeron un espacio de para la familia periodística de la Ciudad Corazón.
Dijo que para ello se gestionará asesoría y colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para los asuntos de diseño de maquetas y construcción de las instalaciones.
“En nuestra gestión se firmarán convenios con hoteles y complejos turísticos radicados en las diferentes regiones del país para facilitar la recreación de los periodistas y familiares residentes en esas áreas geográficas”, reveló.
Agregó que se contempla gestionar con Promese/Cal la instalación de farmacias en las provincias de mayor concentración de membresía del CDP y trabajadores de la Prensa, que preferiblemente tengan locales propios.
“Otras de las tareas que emprenderemos en lo inmediato es la revisión y adecuación de los reglamentos del CDP y el IPPP, a partir de la modificación de la Ley 10-91”, indicó.
La alianza que conforman los movimientos Convergencia y Dos Generaciones postula a la presidencia del CDP a la dirigente gremial y actual presidenta del Circulo de Locutores, Ana Daisy Guerrero; en el Tribunal Disciplinario a Joselyn Espinal y en la Seccional del Distrito Nacional a Wilkin de la Cruz.
Comentarios sobre post