Por Freddy P. Galarza
Nueva York. El ex-candidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, ofreció su respaldo a la activista comunitaria Samelys López, aspirante al Congreso en el distrito 15 del condado del Bronx en las primarias del 23 de junio.
López agradeció a Sanders por su apoyo señalando que significaba mucho para su movimiento «un movimiento alineado e inspirado en la revolución que encendiste».
Manifestó que las ideas revolucionarias del demócrata Sanders, ponen en primer lugar la difícil situación de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
López dijo que en su agenda dará prioridad a su lucha y no estará en deuda con los intereses empresariales y aquellos que explotan su poder económico y político para proteger el status quo.
La activista comunitaria, nacida en Puerto Rico, hija de madre dominicana y criada en El Bronx, asegura que ninguno de los 11 candidatos que se disputarán la curul que deja José Serrano en el Distrito 15, representa a la clase trabajadora.
Reiteró su apoyo a la carta del congresista Serrano, solicitando al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente del Consejo de la Ciudad, Corey Johnson, para que detengan sus planes de construir una nueva cárcel en el sur del Bronx.
Señaló que el pasado año el Ayuntamiento aprobó un presupuesto de $8.7 millones de dólares para construir nuevas cárceles en toda la ciudad, incluyendo en MottHaven, el corazón del sur del Bronx, y destacó que «es imprudente e irresponsable continuar con la construcción de esa cárcel en la comunidad que más ha sufrido».
López recordó que esa zona era el epicentro de la pamdemia del Covi-19, «siendo el distrito congresional más pobre y diverso del país en un momento de récord de muerte y devastación económica, récord de vigilancia y perfiles raciales, sería un crimen contra la comunidad avanzar con nuevas cárceles».
Comentarios sobre post