Santiago (República Dominicana).- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó este viernes que militares de alto rango son investigados por sus presuntos vínculos con la red de narcotráfico y lavado de activos, desarticulada mediante la “Operación Falcón”.
“Lo que nosotros podemos asegurarle es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación y sí, hay militares de alto rango y bajo investigación”, aseveró Reynoso al ser entrevistada por periodistas tras concluir la audiencia contra los 23 imputados en la red de narcotráfico y lavado de activos.
También informó que este viernes continuaron con los allanamientos en el Distrito Nacional y varias provincias de la región este del país.
“Y se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación y para seguir blindando la acusación del Ministerio Público”, precisó la procuradora adjunta.
Por otra parte, la jueza Iris Borgen, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia contra otros 23 imputados de la red de narcotráfico.
Previamente, el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, a petición del Ministerio Público, dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, contra Enerio Rafael Sandoval Valdez, uno de los implicados en la red, y ordenó que la sanción sea revisada cada tres meses.
El Ministerio Público, que en principio solicitaba 18 meses de prisión preventiva y cambió la petición para cuidar la investigación que realiza, le imputa a Sandoval Valdez los delitos de narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas de fuegos, patrocinio de campañas electorales, y colaborar con el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red.
Comentarios sobre post