Por Tito Valenzuela
Santo Domingo (República Dominicana).- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció que hay personas violando el toque de queda impuesto por las autoridades, burlando a los patrulleros policiales y provocando intranquilidad en el sector Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.
«El toque de queda en todo el territorio nacional de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana es una forma de evitar la propagación del coronavirus y por lo tanto tiene que ser acatado por todos, si ningún tipo de protesta», expresó el BDDH.
Explicó la entidad que la violación a esta disposición ocurre pasadas las 7:00 de la noche en la esquina conformada por las calles José Soriano y Costa Rica del referido sector, por personas que se esconden en los alrededores cuando ven las patrullas de la Policía, pero cuando pasan salen sin mascarillas ni guantes a consumir bebidas alcohólicas y a jugar «vitilla» y dominó escuchar música.
«Cuando ellos creen que los agentes no volverán a pasar entonces comienzan a tocar las manos en señal de que pueden salir de sus escondites lo cual es una irresponsabilidad porque alguno de ellos puede estar infectado y contagiar a otros», entiende el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos.
«El BDDH reconoce el excelente trabajo que está realizando la Policía en Villa Faro, para que se cumpla el toque de queda y en mantener la tranquilidad y paz de los residentes en este sector lo cual se ha logrado por la disminución de los hechos delictivos. Por eso hacemos la denuncia ya que la Policía no tiene la culpa de que esas personas salgan de sus casas a intranquilizar a los residentes de las calles José Soriano esquina Costa Rica», indicó la entidad de derechos humanos.
Comentarios sobre post