Santo Domingo (República Dominicana.- El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, y el Rector de la Basílica de Higüey, Reverendo Padre Evaristo Areché Freijomil, anunciaron que esa iglesia permanecerá abierta para las festividades del próximo 21 de este mes de enero.
Castro Marte dijo que en el marco de las celebraciones del Año Jubilar Altagraciano, por la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia, las puertas de la Basílica permanecerán abiertas al devoto pueblo dominicano, que cada año se congrega en el Santuario para las festividades del 21 de enero, «iniciando este día con el novenario de preparación a la celebración de la Solemnidad en honor a nuestra Reina y Protectora».
«Animamos a las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y al pueblo cristiano en general, a participar con el júbilo que caracteriza al creyente que transita por este mundo, confiado y esperanzado en las promesas de nuestro Dios Padre celestial», expresó.
Destacó que conscientes de la situación sanitaria que vive el país, por la ola de contagios provocados por el Covid-19 y sus variantes, «se han tomado las medidas pertinentes para garantizar el distanciamiento físico y así evitar las aglomeraciones; además de seguir estrictamente los protocolos de salud, establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a los fines de ofrecer un ambiente seguro a los peregrinos».
Para ingresar al interior de la Basílica, se exigirá la tarjeta de vacuna con las dosis requeridas o una prueba PCR negativa reciente para los no vacunados, se tomará la temperatura, y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, mientras que la cantidad de personas en el interior del templo será conforme a la permitida por las autoridades de Salud, y no se permitirán los campamentos en el área de los Jardines de la Basílica, entre otras medidas.
Castro Marte y el padre Areché Freijomil pidieron la colaboración de todos los que asistan a esas celebraciones con el cumplimiento del protocolo, «pues como cristianos debemos ser ciudadanos ejemplares».
«Llevemos a los pies de nuestra Madre de la Altagracia las necesidades del pueblo dominicano, para que ella continúe intercediendo y acompañándonos en estos difíciles momentos que vive nuestro país y el mundo. Bajo tu protección y amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro. ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!», expresaron Castro Marte y el padre Areché Freijomil.
Comentarios sobre post