Nueva York.- El Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, y el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, de la Armada de República Dominicana, llegaron este sábado al Brooklyn Army Terminal, en Nueva York, que participan en el crucero de instrucción internacional “Verano 2022”.
Los 106 miembros de la Armada dominicana, que permanecerán en Nueva York hasta el 6 de este mes de julio, fueron recibidos en una ceremonia encabezada por la embajadora de República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán viuda Hernández; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el cónsul en esta ciudad, Eligio Jáquez; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, militares agregados ante la embajada en Washington, la ONU, diplomáticos, entre otros.
En su mensaje, el cónsul Jáquez ofreció la bienvenida a los integrantes de las dos embarcaciones dominicanas y resaltó las proezas que en la historia dominicana tienen los integrantes de la antigua Marina de Guerra hoy llamada Armada Dominicana.
Igualmente, destacó el aporte de su escuela naval, así como de los almirantes y vicealmirante Juan Alejandro Acosta, fundador de esa rama militar, y de Juan Bautista Cambiaso, quienes hicieron grandes aportes al desarrollo de la institución naval dominicana.
Mientras, la embajadora Guzmán Klang viuda de Hernández ofreció un saludo de bienvenida a los tripulantes de las embarcaciones quisqueyanas y a los presentes, dijo que vínculos de honor unen a la República Dominicana con los Estados Unidos a través de la Armada Dominicana que hoy «visitan a esta gran nación».
Indicó que en nombre del presidente Luis Abinader, le daba la más respetuosa y afectiva bienvenida a la tierra de Abraham Lincoln y George Washington.
En representación de los marinos dominicanos habló el vicealmirante Betances Hernández, quien agradeció el apoyo prestado para que los dos buques de la Armada que dirige pudieran arribar a territorio estadounidense y hacer las exhibiciones sobre sus avances en materia marítima y naval.
Luego del recibimiento los anfitriones y la delegación militar de República Dominicana se trasladaron a la sede consular donde realizaron una rueda de prensa para dar a conocer el itinerario de los dos buques escuelas de la Armada anclados en el Brooklyn Army Terminal del condado de Brooklyn, el cual estará abierto al público durante los días 3, 4 y 5 de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Durante los actos de bienvenida también se depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la 6ta avenida de Manhattan, encabezada por la embajadora Guzmán Klang viuda de Hernández, el cónsul Jáquez, Díaz Morfa, entre otros.
Como parte de la agenda a agotar por los tripulantes del crucero están una visita al alcalde de Nueva York, visita al Consulado dominicano en esa ciudad, una ofrenda floral al busto del patricio general Juan Pablo Duarte, intercambio deportivo con la comunidad neoyorkina, participación en una eucaristía en la catedral St. Patrick, visita a la sede de las Naciones Unidas, encuentro con las autoridades del sector Nueva York de la Guardia Costera de los Estados Unidos en sus instalaciones, entre otras.
Comentarios sobre post