Madrid.- El Banco de Reservas celebró su tradicional coctel para inversionistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2023 con la apertura de una exposición que incluye una inmersiva y una escenificación (performance) sobre los hitos fundamentales de la cultura dominicana.
“Dominicana Inmersiva” deslumbró a tour operadores, hoteleros e inversionistas en la ceremonia celebrada en el Palacio de Neptuno, donde el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, ofreció explicaciones sobre el respaldo de la institución financiera a la inversión y el desarrollo general de este importante sector de la economía dominicana.
El montaje estuvo a cargo del artista y arquitecto Raúl Morilla, mientras que la muestra escenográfica fue desarrollada por el coreógrafo y actor Héctor Farías.
Pereyra, como anfitrión principal, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de turismo, David Collado, dijo que esta entidad, además de desempeñar en FITUR 2023 un rol crucial en el financiamiento de proyectos turísticos fundamentales, como Punta Bergantín, Pedernales y el desarrollo de Miches, también vino a contribuir en la proyección de la cultura dominicana en la capital española.
En el coctel oficial de Banreservas también estuvieron Juan Bolívar Díaz, embajador en España; Aníbal de Castro, embajador ante la Organización Internacional del Comercio; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; y Juan Vicini, del grupo Inicia.
Collado, al hablar en la actividad, hizo un resumen de los proyectos y acuerdos alcanzados en favor de la industria turística en República Dominicana.
Dominicana Inmersiva representa una experiencia audiovisual sobre el ser y sentir dominicano, proyectada en imágenes, que cuenta con una banda sonora de respaldo.
Raúl Morilla, director de la envolvente muestra audiovisual, dijo que el objetivo es recoger el color, el sonido y la belleza de la cultura e identidad dominicana, lo cual provocó una gran emotividad en el público.
Dominicana Inmersiva fue presentada a más de 400 personas, incluidos delegados ante Fitur 2023, representantes de la diáspora dominicanas y periodistas que cubren las incidencias del encuentro internacional.
La inmersiva se proyectó en la primera planta al tiempo que en la segunda se desarrollaba una escenificación con actores y bailarines.
Las estampas representadas fueron: las muñecas sin rostro (a cargo de un grupo de bailarinas), el frío-frio, el “caretero” de carnaval, el artesano tabacalero, el carnaval vegano, la casita campesina que ofrece un café caliente y un barcito con agua de coco.
Al día siguiente de ser inaugurada, Dominicana Inmersiva tenía 1.235 reservaciones para ser visitada en el majestuoso Palacio de Neptuno, ubicado en el centro de Madrid, donde el público accede en grupos de entre 60 y 80 personas para recorrer los dos pisos con las proyecciones de símbolos y ambientes populares dominicanos.
Comentarios sobre post