P-au-P (AlterPresse).- El periodista haitiano Rodly Saintiné, que presenta el programa de variedades musicales «Bon après-midi», en AlterRadio 106.1 Fm, afirma ser objeto de reiteradas amenazas de muerte por parte de “bandidos” armados en Haití, en un mensaje de audio, hecho público y del que tuvo conocimiento la agencia online AlterPresse.
Los bandidos lo acusan de informar sobre actos de violencia cometidos en la localidad de Cité Soleil (municipio popular al norte de la capital, Puerto Príncipe), explica Rodly Saintiné, que pide ayuda a las autoridades competentes.
El periodista vivió durante mucho tiempo en Cité Soleil, un barrio supuestamente peligroso, antes de verse obligado, desde junio de 2021, a huir y ponerse a cubierto para protegerse a sí mismo y a su familia.
“Los bandidos me amenazan de muerte, porque soy periodista y vivo en Cité Soleil. Tengo mucho miedo por mi vida. Llegué en un momento en que ya no puedo hacer lo que más amo en la vida, hacer radio, periodismo”, lamenta Rodly Saintiné, fuertemente conmocionado.
Describiendo sus condiciones de vida actuales como extremadamente difíciles, el joven periodista lanza un SOS a las autoridades locales e internacionales, con el fin de ayudarlo a encontrar una salida para él y su familia.
Más allá de las inquietudes manifestadas, el periodista cultural espera, de todos modos, encontrar su micrófono, continuar su espectáculo y volver a sonreír con su público a quien de mala gana lanza un momentáneo “adiós”.
“Quizás la próxima vez tengamos la oportunidad de encontrarnos en 106.1 Fm, AlterRadio, para charlar un poco y, por qué no, continuar con el programa Bon après-midi”.
El periodista Rodly Saintiné presenta, de lunes a viernes, el programa «Bon après-midi» en AlterRadio (106.1 Fm) desde el año 2020.
También es corresponsal de Radio France internationale (Rfi) para el programa “Couleurs tropicales”. Además, imparte clases de periodismo.
Recientemente, el fotoperiodista de Associated Press Dieu-Nalio Chéry, también objeto de amenazas de muerte, después de filmar, el viernes 18 de junio de 2021, escenas de saqueo y asesinato en la carretera al aeropuerto internacional de Port-au-Prince, tuvo que huir de Haití.
Comentarios sobre post