Santo Domingo República Dominicana).- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dejaron iniciados los trabajos para el remozamiento del Polideportivo Tony Barreiro, con una inversión a aproximadamente de 28 millones de pesos.
Beltrán expresó su agradecimiento a Pereyra por asumir los costos del remozamiento de la instalación deportiva, lo que se inscribe dentro de su política de responsabilidad social, y agregó que como consecuencia de esa iniciativa, la UASD tendrá un complejo moderno para los estudiantes de deporte de la academia.
El rector de la UASD indicó que Pereyra se comprometió en apoyar la academia para rescatar parte del edificio que alberga la instalación deportiva, lo que hoy se materializa con la ceremonia del primer palazo que deja iniciados los trabajos para la remodelación de la edificación.
Pereyra, de su lado, expresó su regocijo por el inicio de los trabajos de remozamiento, que forma parte de la política institucional respaldar acciones que beneficien al pueblo dominicano.
El administrador general del Banco de Reservas recordó que en una visita que le realizó al rector de la UASD le preguntó en qué el Banco de Reservas podía apoyar a la institución de educación superior del Estado, a través del programa de responsabilidad social que tiene la institución financiera.
Aclaró que el remozamiento de esas instalaciones beneficiará a más de 80 mil deportistas, que realizan sus prácticas en esas instalaciones, más los emblemáticos juegos Tony Barreiro, que se organizan todos los años.
Los trabajos, que culminarán en un plazo de 90 días, cuentan con la supervisión del ingeniero Huberto Hernández y el contratista es José Miguel Martínez. Contemplan la intervención general de la edificación, incluyendo pintura, limpiezas de áreas, Iluminación, readecuación de la cabina de sonido, instalaciones eléctricas y de las puertas y ventanas.
También impermeabilización, agrandamiento de las gradas, mejora de baños, cabinas, pizarra electrónica, jardinería, el techo, y la readecuación del tabloncillo, incluyendo los tableros.