Santo Domingo (República Dominicana).- El administrador del Banco Agrícola aseguró que esa dependencia irá en auxilio financiero de los productores de plátanos y guineos de Barahona, Azua y Vicente Noble, cuyas plantaciones fueron afectadas por las lluvias y los vientos de la tormenta Laura.
Fernando Durán indicó que prestará especial atención a los productores de vegetales de la comunidad de Villa Trina, en la provincia Espaillat, donde resultaron dañados varios invernaderos.
«Tenemos instrucciones del presidente Luis Abinader de tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de alimentos» manifestó.
Expresó que las medidas incluyen la reparación de muchos caminos rurales y pequeños puentes que resultaron dañados, los cuales son indispensables para que los productos agropecuarios lleguen a los centros de consumo.
Según el funcionario, varias comisiones de técnicos del Banco Agrícola recorren el país para evaluar y cuantificar la magnitud de los daños, antes a otorgarles a los productores los financiamientos necesarios para levantar las plantaciones derribadas por la tormenta, rehabilitar y darle mantenimiento a las existentes.
Dijo que en la terea de garantizar el abastecimiento de alimentos trabajan arduamente, además, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).
Durán recordó que el presidente Luis Abinader destinó una primera partida de RD$5 mil millones para prestarla a los productores a una tasa cero a los productores agropecuarios e incentivar la producción de alimentos a gran escala.
«El sector agropecuario está unido en ese propósito, desde el momento mismo en que se anunció el paso de la tormenta por el territorio nacional, bajo la dirección del ministro de Agricultura, Limber de Cruz», insistió el administrador del Banco Agrícola.
Comentarios sobre post