Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes continuamos bajos condiciones de estabilidad atmosférica sobre la Republica Dominicana, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que mantiene bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.
Sin embargo, no descarta que se produzcan algunos chubascos ampliamente aislados hacia El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Santiago Barahona y San Juan, por los efectos locales y viento del este.
Para el lunes, prevé que seguiremos con poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, manteniendo condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país. No obstante, el viento predominante del este/sureste y la orografía podría generar chubascos aislados hacia las sierras del suroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas, especialmente hacia zonas urbanas durante la tarde. En la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país.
En la costa caribeña, desde Cayo Pisaje hasta Isla Beata (Barahona), el INDOMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
Para el martes, pronostica que se observará un cielo de poca nubosidad durante las horas matutinas.
Sin embargo, en la tarde se estará acercando una vaguada al área de pronostico asociada a un sistema frontal, en la parte occidental de Cuba; permaneciendo la humedad reducida sobre el país y las precipitaciones que ocurran serán chubascos locales, en especial hacia localidades de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Elías Piña, San Juan, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y las sierras del suroeste.