Miami, FL.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense está programado para investigar este jueves 16 de noviembre un área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe que está produciendo una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Destacó que las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para el desarrollo de este sistema durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse este fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el noreste a través de la parte oeste y central del mar Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes señaló que independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca lluvias fuertes que podrían resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra sobre sectores de la costa del Caribe de América Central y las Antillas Mayores hasta este fin de semana.
Los intereses en Jamaica, Cuba, Haití, la República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, deben continuar monitoreando el progreso de este sistema.
Probabilidad de formación en 48 horas es 40 por ciento y de 50 en siete días.
De otra parte, el Centro Nacional de Huracanes señaló que en la costa sureste de los Estados Unidos, un área no tropical de baja presión parece estar formándose cerca del sur de Florida, a lo largo de una banda frontal y se pronostica que este sistema se mueva rápidamente hacia el noreste a través de las Bahamas y fuera de la costa este de EU hasta el fin de semana.
Aunque el desarrollo en un ciclón tropical parece improbable, se espera que este sistema produzca ráfagas de vientos y lluvias fuertes a través de sectores del sur de Florida, los Cayos de Florida y las Bahamas durante los próximos días.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, 10 por ciento, y el mismo por ciento en siete días.
Comentarios sobre post