Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense ha encontrado al huracán Elsa un poco más débil, aunque se espera que se fortalezca nuevamente la tarde de este sábado.
Datos obtenidos por el avión indican que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) con ráfagas más altas.
Se pronostica poco cambio en la intensidad esta noche, con algún fortalecimiento el sábado. Se espera un debilitamiento lento comenzando el sábado en la noche o domingo a medida que Elsa interactúe con La Española, Jamaica y Cuba.
A las 11:00 de la noche de este viernes el centro del huracán Elsa estaba localizado cerca de la latitud 14.8 norte, longitud 66.3 oeste, y se movía hacia oeste-noroeste a cerca de 29 millas por hora (46 kilómetros por hora), y se espera que ese movimiento general continúe hasta el sábado.
Se espera una disminución en la velocidad de traslación el sábado en la noche y domingo, seguida por un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o lunes. En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá a través del este del Mar Caribe la noche de este viernes, a través del centro del Mar Caribe el sábado y se moverá cerca de la costa sur de La Española tarde el sábado o el sábado por la noche.
Para el domingo, se pronostica que Elsa se moverá cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba, y que se mueva cerca del centro y oeste de Cuba el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 kilómetros) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 kilómetros).
Comentarios sobre post