Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado de 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 81 heridos y 165 personas intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, durante la celebración de la Nochebuena, de acuerdo a los primeros informes.
El director del COE, general retirado Juan Méndez García, explicó que en la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022”, que concluirá a las 6:00 de la tarde de este sábado, los accidentes en las vías sumaron 81, de los cuales 62 involucraron motocicletas, 9 vehículos livianos, 8 atropellamientos, y otros dos con un vehículo pesado y un autobús.
Méndez García dijo que 97 personas resultaron afectadas por incidentes registrados en calles, avenidas y autopista del país.
Igualmente, se asistieron en las vías a 2.398 personas y unas 1.849 recibieron asistencia médica.
De otro lado, de los 165 intoxicados por consumo de alcohol, 11 son menores entre los 12 y 17 años. Además, 63 personas se intoxicaron con alimentos.
Méndez García dijo que los lugares con más casos de incidentes reportados son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata Santiago y La Vega.
Por otra parte, la segunda parte del operativo navideño “Conciencia por la Vida” comenzará el jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y terminará el 1 de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.
En otro orden, el COE reiteró su recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo del Moro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar dentro por oleaje anormal.
Indicó que el boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que el oleaje se torna peligroso en la costa atlántica, debido a la presencia de un sistema alta presión al noroeste del país, condición que estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.
Comentarios sobre post