La Altagracia (República Dominicana).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) retiraron dos bloqueos colocados en la vía pública que impedían el acceso de los ciudadanos a las playas Cabeza de Toro en Punta Cana.
En un parte de prensa se informó que los obstáculos colocados por la Empresa de seguridad privada SPPG SRL actúando por mandato de Ricardo Miranda y la empresa YUPA SRL.
En cumplimiento de la orden, los supervisores de seguridad colocaron dos garitas dentro del espacio de los 60 metros de la Pleamar y un humedal, impidiendo la entrada a las playas y propiedades de la zona.
Las autoridades ambientales procedieron a retirar vehículos, cables y escombros colocados para impedir el libre tránsito en la zona y ordenaron el retiro inmediato de dicha seguridad de las vías públicas.
Según David Montes de Oca, coordinador de la Coalición Ambiental del Este, las empresas cerraron el acceso no sólo a las playas públicas, sino que bloquearon un camino carretero con más de 100 años de existencia.
Recordó que por el tramo bloqueado comunica desde Cabeza de Toro hasta el Aeropuerto de Punta Cana, bordeando las playas y propiedades de ese litoral, señalando que esto es una grave violación a la Constitución de la República y a las leyes del país.
Comentarios sobre post