Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión en Dajabón para constatar los avances de la construcción de la verja perimetral fronteriza, asegurando que han sido concluidos en total 32.5 kilómetros de esta obra de defensa y seguridad terrestre.
Al ser abordado por periodistas de la zona, destacó que esta seguridad favorece el intercambio comercial y en especial, del sector ganadero. «A partir de abril venidero continuarán las construcciones en el sector La Sal, ubicado después de El Libertador y llegarán hasta el distrito municipal Capotillo, en un tramo de 10 a 11 kilómetros».
El ministro dijo que «en Dajabón, los trabajos están listos en un 99.5%, sólo faltan algunos retoques. Fueron construidos los primeros 24.5 kilómetros del muro y se construye un puente que unirá la zona industrial de Codevi con La Vigía. Ya en Pedernales están listos 8 kilómetros de verja, con los cuales suman 32.5 kms. y se concluye la primera etapa en Elías Piña y Jimaní».
En el recorrido, se hizo acompañar por Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, tales como el Inspector General y el Comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez y los directores de Inteligencia del MIDE, del CESFRONT, así como por el supervisor de la verja perimetral inteligente.