Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades le dieron candela a 800.5 kilogramos de drogas incautados durante operativos realizados en diferentes lugares del país.
El acto de incineración lo encabezaron la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y el titular de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), general Valentín Rosado Vicioso.
La destrucción de los narcóticos se corresponde a 1,114 casos de incautación como parte de las acciones conjunta para enfrentar ese flagelo del crimen organizado, se expresó mediante un comunicado de prensa.
La Procuraduría General de la República explicó que 785.062 (94.76 %) de las sustancias incineradas era cocaína; 42.680 (5.15 %) era marihuana, 737 gramos (0.09 %) crack y 25 gramos (0.0030 %) éxtasis.
Detalló que durante operativos realizados en San Pedro de Macorís fueron ocupados más de 447 kilogramos, en Santo Domingo 332 kilogramos, en Espaillat 14 kilogramos y en el Distrito Nacional seis kilogramos. Mientras, tres kilogramos fueron incautados en cada una de las provincias La Altagracia y La Romana.
Los narcóticos también fueron ocupados durante operaciones ejecutadas en distintas zonas de las provincias San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, Peravia, Dajabón, San Juan, Puerto Plata y Barahona, entre otras.
Comentarios sobre post