San Juan (Puerto Rico).- Las autoridades identificaron a las cinco personas ejecutadas a tiros mientras transitaban el lunes en una camioneta Toyota Tundra por la carretera PR-53, en el municipio de Ceiba, al este de Puerto Rico.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos, de 28 y 29 años, Jorshua Ruiz Herrera «Pochi», Emmanuel Rosa Salgado, de 31 años, Ángel Neri Gómez, de 16.
Los cuerpos de tres de ellos fueron hallados con impactos de bala en el interior de la guagua Toyota Tundra; uno fue encontrado en el pavimento, y un tercero que resultó herido murió en un hospital del área a donde había sido trasladado.
De acuerdo a la investigación preliminar realizada por la Policía, las víctimas habían salido de una gallera en el municipio de Naguabo, y mientras transitaban por la carretera PR-53 fueron tiroteados presuntamente por sicarios.
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, ha aseverado que los cinco asesinatos están vinculados al narcotráfico.
López Figueroa dijo que en la guagua donde viajaban los occisos se encontraron armas de fuego, y definió a las víctimas como parte de una organización criminal a la cual la policía investigaba.