San Juan (Puerto Rico).- Autoridades locales y federales ocuparon 421 kilos de cocaína valoradas en 11.5 millones de dólares, en dos intervenciones separadas en el municipio de Manatí y la isla de Culebra.
En la madrugada de este sábado, agentes adscritos a la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía del área del pueblo de Vega Baja, arrestaron a dos personas de estatus migratorio no definido en la playa Los Tubos de Manatí, y ocuparon 10 fardos que contenían 217 kilos de cocaína valorados en 6 millones 727 mil dólares.
Los agentes detectaron a las dos personas en una embarcación de fabricación casera con fibra de vidrio y madera cuando desembarcaban a orillas de la playa los diez fardos de la droga.
Agentes federales asumieron jurisdicción del caso.
Por otra parte, agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron el jueves por la noche, 450 libras de cocaína (204 kilos) que fueron lanzadas desde una embarcación en la que se transportaban tres personas cerca de la isla de Culebra.
El valor de la droga fue estimado en 5.5 millones de dólares.
La yola fue detectada por la tripulación de un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico (PRNG) que trabajaba junto con las unidades marítimas de AMO de Fajardo y St. Thomas, y procedieron a interceptar la embarcación de 25 a 30 pies, con tres personas visibles a bordo cerca de la isla Culebrita. Se recuperaron del agua siete fardos con la droga.
Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando y las personas detenidas para ser investigadas y procesadas.
Comentarios sobre post