Por Ramón Antonio Medina
Neiba (República Dominicana).- Representantes de organismos oficiales y de las iglesias, católica, evangélica y adventista, participaron en una reunión para coordinar la asistencia que ofrecerán a la población, ante la amenaza del Covid-19.
La reunión, celebrada en el patio parroquial de Neiba, tuvo la finalidad de garantizar que las ayudas de alimentos que envía el gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) lleguen a las familias más necesitadas, además, dar respuestas de manera eficiente y sin discriminación a la población más vulnerable.
El senador Manuel Paula, quien encabezó la actividad, junto al gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el cura párroco Obispo Díaz, entre otros, dijo que a raíz del impacto del Coronavirus se mantiene un contacto permanente entre el equipo de la oficina senatorial y a los miembros del Comité, donde participan todas las instituciones oficiales.
«En el marco de las acciones como el confinamiento y el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina, quien de manera atinada ha dispuesto la entrega de alimentos y otro tipo de asistencia, en procura de que las familias tengan lo indispensable para mantenerse en sus casas, estamos dando garantías de que se cumplan con dichas disposiciones”, dijo Paula.
Instó a los moradores de la provincia Bahoruco, a quedarse en casa y cumplir con las disposiciones del gobierno de cumplir con la cuarentena decretada y el toque de queda establecido mediante decreto en el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
En la reunión de coordinación celebrada en el patio parroquial participaron además, el coronel Cristóbal Segura Medina, los curas párrocos de Tamayo, la zona cañera, de Galván, Villa Jaragua, el presidente de la asociación de pastores de iglesias evangélicas, Feliz Sánchez y una representación de la Iglesia Adventista.
Ademas, el alcalde del municipio de Neiba, Eliferbo Herasme, el encargado oficina de Medio Ambiente, Máximo Díaz, la encargada de la oficina del Plan Social en la provincia, Nerta Segura, el director provincial de Salud Pública y Wilkin Peña, por la defensa civil.
Comentarios sobre post