Santo Domingo (República Dominicana).- Autoridades civiles y militares se reunió por más de tres horas para analizar la ruta crítica a seguir a fin de evitar los asentamientos ilegales hatianos, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano.
La reunión la encabezó el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, quien anunció otra reunión próximamente, en Dajabón, para definir las acciones concretas a adoptar en torno a los puntos analizados para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.
Los participantes de la reunión, en la cual fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas, destacaron la armonía y la defensa de la soberanía nacional reinante en el encuentro, así como.
En la mesa de trabajo participaron el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general de brigada, Frank Mauricio Cabrera Rizek.
También el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.
Comentarios sobre post